Proceso

Para realizar la tarea te sugerimos realizar los siguientes pasos:

1- Indaga sobre la historia del Combate de la Vuelta de Obligado. Para ello podrás recurrir a los diferentes contenidos que compilamos en este blog y que se encuentran en “recursos”. Cuando los consultes presta atención fundamentalmente a: los objetivos de la invasión anglo-francesa, las características de las tropas argentinas y las extranjeras, la estrategia de Rosas y Mansilla, la participación del pueblo, los acontecimientos fundamentales, los resultados del enfrentamiento, las consecuencias de la resistencia.

2- Elige un personaje que quieras representar. El mismo deberá ser un protagonista de la gesta (un soldado patricio, el General Mansilla, un gaucho reclutado, un militar inglés, etc) o un testigo (un niño desde la costa, un vecino de la zona, etc.) que pueda narrar los hechos sucedidos en el Combate de la Vuelta de Obligado.

3- Elige un destinatario (un familiar, un amigo, un jefe militar, etc.) al que puedas enviarle una carta en donde describas los hechos y pongas de manifiesto el heroísmo del pueblo argentino en defensa de la soberanía nacional.

4- Escribe la carta. Cuando la redactes habrás de prestar atención no sólo al rigor histórico de los hechos sino también deberás cuidar el vocabulario y los modos de expresarte teniendo en cuenta el remitente (quién escribe) y el destinatario (a quién se escribe) que elegiste para realizar la tarea.

0 comentarios:

Publicar un comentario